QUIERO SER; el nuevo programa de ‘moda’

Quiero ser es un programa que se estrenó ayer en Telecinco a las 22:00h. Fue presentado por Sara Carbonero y los tres coach eran Madame de Rosa, Dulceida y Cristo Bañez. Se presentaban como el mayor talent de moda y hemos considerado oportuno expresar nuestra opinión ya que trata sobre una industria que nos apasiona.

programa-quiero-ser-Sara_Carbonero-Telecinco_MDSVID20160719_0132_17.jpg

Como tantos espectadores, nosotras esperábamos ver un programa donde la moda fuera el eje central. Pensábamos que se hablaría de las nuevas tendencias, de cómo poder combinar distintos estilos, aprender la historia de esta industria, ver el estilo de cada Coach y  cómo mejoran los participantes sin dejar perder su estilo tan singular. Sin embargo, el resultado no fue nada de lo esperado. Lo que vimos fue participantes criticándose la mayor parte del tiempo, donde, en vez de frenarlo, la dirección del programa parecía que lo incentivase, premiando la competición en vez del aprendizaje; escasos consejos de moda,… y todo ello sin mucha intervención de los coach.

En la presentación de cada participante escogido hablaban muy poco de moda, más bien remarcaron que querían ganar el programa afirmando tener un gran estilo propio y nos llamó la atención su empeño en utilizar la palabra it-girl. ¿Entonces en qué quedamos? ¿Es un programa de moda o un concurso para llegar a ser una it-girl? Quizás será mejor que empezamos a diferenciar el mundo de la moda con el de las it-girls. Una it-girl, según nuestra manera de entender las cosas, es esa persona a la que mucha gente sigue y se convierte en referente. Si esta persona decidiera vestirse de amarillo todo el día, sus seguidores la seguirían utilizando prendas de ese color; eso sí, manteniendo su propio etilo. Para nosotras una it-girl expone diariamente su vida en las redes sociales, sus viajes, lo que come, su ejercicio, con quien queda y también cómo viste. De aquí viene la confusión con el mundo de la moda. Para nosotras una it-girl puede crear tendencias, pero no está relacionada directamente con esta industria. Aunque a partir de trabajar en el mundo de la moda también te puedes convertir en una it-girl; un ejemplo sería la italiana Chiara Ferragni. Nos preguntamos si el nuevo programa de Telecinco consiste en potenciar la industria de la moda o en cómo llegar a ser una it-girl.

En lo que se refiere a los coach, el programa no deja que estos puedan lucir correctamente todo su conocimiento, limita bastante su acción y la presentadora, Sara Carbonero, casi ni se la ve. El programa podría haber aprovechado muchísimo más el conocimiento de cada uno de los coach dejándoles más tiempo para expresar cómo ven ellos este mundo al que se dedican. Nosotras pensamos que el personal está totalmente cualificado, pero no se les da el protagonismo necesario; más bien este protagonismo parece estar enfocado hacia los concursantes y su constante rivalidad.

Somos de las que piensan que esta industria podría tener un gran potencial en España, llegando a niveles como Francia (París) o Estados Unidos (Nueva York); pero hay que trabajarlo. Y día a día muchas son las personas que lo hacen. Pero aún falta mucho más. Pensábamos que este programa sería un paso más; pero no ha sido así; o al menos según nuestra manera de ver las cosas. De todas maneras, es el primer programa y lo seguiremos viendo para ver cómo evoluciona. Y quizás mejora. Quién sabe, no sentenciemos el programa por su primer episodio.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s